MIDES lanzó la semana pasada la campaña «Acciones verdes por un país más limpio» en la que se muestran cinco vídeos que cuentan las historias de salvadoreños que vieron la oportunidad de hacer objetos novedosos a partir de basura y como éstas personas quieren expandir su mentalidad verde a más gente a través de diversas iniciativas.
Con el ejemplo de estos salvadoreños, MIDES quiere incentivar a la población a hacer su parte para mantener limpio el país, con pequeñas acciones como botar los desechos en su lugar, separar la basura, o reutilizar las cosas que todavía se pueden usar; ya que hay salvadoreños que hacen su parte transformando la basura en objetos novedosos. MIDES hace su parte recogiendo 2 mil toneladas de desechos a diario en todo el país, que son transportados para ser tratados responsablemente,
La empresa de manejo de desechos financiará las cinco iniciativas que se exponen en los videos, involucrando a los salvadoreños para que donen su reproducción del video. Entre más personas ven el video, la mentalidad verde se contagia para crear una cultura más responsable y se estará logrando la meta para que los cinco proyectos ambientalistas se hagan realidad y que el país se beneficie de esto.
Conocé los casos y ayudá compartiendo sus videos
AXUL ATACO
Cristina y Álvaro llenan de colorido el pueblo de Concepcion de Ataco en Ahuachapan, con sus artesanías hechas con materiales reciclados. Ellos quieren abrir el primer centro de reciclaje de la Ruta de las Flores, para generar más fuentes de ingresos y mantener limpia una las zonas más turisticas de El Salvador.
EUGENIO
Eugenio Menjívar transforma botellas de plástico en lámparas que han sido reconocidas en el extranjero por su diseño exclusivo y responsabilidad con el medio ambiente; Este diseñador quiere la enseñar a jóvenes a usar su creatividad en pro del medio ambiente a través de una Escuela de Diseño Responsable.
CLAUDIA
Claudia Flores, ha enseñado a familias de Cutumay Camones en Santa Ana, a fabricar carteras a partir de bolsas de boquitas y a jóvenes de la Playa El Zonte en La Libertad, a obtener ingresos a partir de artesanías hechas de materiales reciclados. Ésta artesana quiere distribuir tómblas composteras a familias de la zona costera para que creen abono orgánico a partir de la basura que ensucia las playas, y que éste pueda ser distribuido para proporcionarles más ingresos.