Nuevo Cuscatlán busca posicionarse como uno de los municipios más avanzados a nivel Nacional. Pese a que ya tiene el reconocimiento por alto nivel de desarrollo y seguridad, la actual edil Michelle Sol, confirma que aún hay múltiples aspiraciones en especial con las nuevas generaciones a las que desea brindarles oportunidades para superarse.
En entrevista con Última Hora SV, Sol destaca que es gratificante que actualmente cientos de jóvenes salvadoreños se estén preparando a nivel universitario gracias al programa de becas que el gobierno de Nuevo Cuscatlán implementó en la gestión liderada por Nayib Bukele y al que ella ha dado seguimiento e incluso ha fortalecido.
“Sin duda, uno de los proyectos que ha beneficiado a nuestros jóvenes son las becas. Cabe aclarar que las becas han sido para todos, sin importar partido color político. Vamos a seguir ayudando a más familias y seguimos invirtiendo en el . Esto lo tendremos presente para nuestra labor”, dijo
Además de la educación, Sol ha buscado garantizar el acceso a salud y el desarrollo integral de la población abriendo las posibilidad para que puedan practicar deporte a través de diversas disciplinas y habilitar diversos espacios para el sano esparcimiento. Como pocos municipios, Nuevo Cuscatlán cuenta con una moderna biblioteca y enseñanza en idiomas.
Sol también le apunta a dignificar las condiciones de la población de Nuevo Cuscatlán, por eso su apuesta a proyectos orientados a garantizar el acceso a vivienda y el acceso all agua.
Pero la visión de la reconocida política, no se ha quedado solo en la inversión publica. Con pasos avanzados en la consolidación de un municipio desarrollado, pretende continuar la ruta asegurando la inversión privada .
Desde el 2014, la alcaldía de Nuevo Cuscatlán entonces liderada por Nayib Bukele, ya proyectaba cómo atraer inversiones al municipio a través de un plan. Entonces ya se tenía prevista la instalación y ejecución de proyectos por unos $1,000 millones durante los próximos 10 años.
En este sentido, Michelle Sol, se ha encargado de que los pronósticos se vuelvan un hecho de manera que este municipio de La Libertad tenga un crecimiento económico del 1,000% en la próxima década.
“La inversión social es de vital importancia, sin embargo, en la medida que garanticemos que más inversionistas pongan los ojos en Nuevo Cuscatlán más oportunidades de empleo generamos para que más familias tengan garantizado su sustento y una mayor calidad de vida”, explicó.
Paralelo a la inversión social, Sol ha consolidado varios compromisos con el sector privado lo que podría generar más de mil empleos y hace un llamado a la población para que el próximo 04 de marzo opten por la continuidad de su proyecto que esta enfocado en el bienestar de la población,
Sol se ha consolidado como una mujer exitosa en materia de gestión municipal. Su cercanía con la gente y la convivencia con las distintas comunidades le perfilan como una mujer sensible a las necesidades y visionaria para la búsqueda de soluciones. «Queremos continuar con este espíritu de servicio, y un segundo periodo me permitiría continuar transformando este municipio que hoy por hoy es admirado por muchos», puntualizó.