La alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, ha consolidado una inversión histórica en el municipio. Esta le ha perfilado como una de las ciudades más desarrolladas incluso a nivel nacional. El modelo, según la edil, está basado en la gente.
Una de las apuestas más importantes en la presente administración, liderada por Sol, es la educación. En este sentido la alcaldía ha puesto en marcha el programa de becas, creado con la finalidad de brindar a los jóvenes con mejor rendimiento del municipio la oportunidad de estudiar una carrera universitaria.
Fue en la gestión de Sol, que se implementó el primer bachillerato Técnico en Logística y Aduanas, instalando las condiciones de infraestructura con ayuda del Ministerio de Educación (MINED).
Las inversiones en la gestión también están orientadas al área de salud. En Nuevo Cuscatlán, la gente puede acceder a consultas médicas, servicio de ambulancia, pequeñas cirugías, citologías, laboratorio clínico, procedimientos menores, entre otros.
“Son los servicios con los que cuenta la clínica de Nuevo Cuscatlán. Son más de diez mil quinientas las personas beneficiadas directamente con este proyecto. Se brinda un servicio de 24 horas los siete días de la semana”, declaró Michelle Sol en una entrevista.
La clínica con la que cuenta el municipio es no se parece a ninguna otra clínica comunal pues se trata de modernas y de primer nivel para que los pobladores tengan atención medica de calidad.
Sol se ha regido al camino que labró Nayib Bukele, en su momento. Los programas sociales creados en 2012, piedra angular del modelo, no solo se sostuvieron, sino q se elevaron la capacidad de dar respuesta a una demanda histórica: La vivienda
En este período se ancló la marca: La Nueva Ciudad. Fue tanto el desarrollo que incluso fue declarada así por la misma Asamblea Legislativa porque ya cumplía con los estándares sociales y de servicio básicos.
Se han remodelado todos los centros educativos del municipio para que los niños y jóvenes de Nuevo Cuscatlán tengan educación básica de calidad y prepararlos para el futuro. También se suman otros esfuerzos encaminados a apoyar a los adultos mayores, además ha llevado el vital líquido a toda la población las 24 horas del día y de manera gratuita.
Los adultos mayores reciben una canasta al mes y los jóvenes tienen becas que les aseguran una educación superior. Sobre los índices de seguridad, hasta la fecha son de los más altos en el país.
También se construyó la Biblioteca Municipal, caracterizada por tener la forma de un cubo de vidrio, que según los trabajadores de la comuna, simboliza la luz que trae lectura.Con un índice de alfabetismo del 99.17 %, el Ministerio de Educación (MINED) ha declarado a Nuevo Cuscatlán como el tercer municipio de La Libertad en estar libre de analfabetismo.
Desde el 2015 el municipio cuenta con un servicio que lleva el vital líquido a toda la población las 24 horas del día y de manera gratuita, añadió.