Merlin Barrera cambiará el rostro de Ilobasco con el Cultura y Arte

Por Redacción UH

Merlin Barrera, candidata a la alcaldía de Ilobasco pretende de recupera la Cultura y Arte del municipio que esta descuidado desde hace más de una década. Esto lo hará con programas que le cambiará el rostro a la localidad.

“El municipio necesita recuperar su historia a través de la Cultura y Arte, como parte del patrimonio que tenemos los Ilobasquenses. Debemos inculcar a nuestros jóvenes sobre el valor de estos dos rubros, hay salvadoreños que se identifican con estas dos ramas, también necesitan de la atención de la alcaldía”.

Para hacer este trabajo, Merlin Barrera tiene el eje de Cultura y Arte que consta de siete iniciativas. Una de ellas es la recuperación cine Palace. Promoverá Noches de cultura y música, en este punto habrá oportunidades de atraer más turismo local, expresó.

Otra propuesta de la candidata a la comuna de Ilobasco por GANA es la creación de escuelas de música, danza, pintura y canto; Ofrece la construcción de una Academia de Bellas Artes e incluye dentro sus iniciativas un programa de becas internacionales al talento artísticos Ilobasquenses.

“Ilobasco tiene potencial para que nuestros jóvenes salgan adelante dentro su propio territorio, hay que generar nuevas oportunidades para ellos”, señaló.

La candidata de GANA, Merlin Barrera, programado llevar a cabo si es elegida por los Ilobasquenses impulsará el programa “Jóvenes haciendo Cine” y está planificado la creación de la Mesa Ilobasquense de Gestores Culturales y Artistas.

Comentarios

comentarios