El expresidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, manifestó que al mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, le ha tocado gobernar en la época más dura.
Zelaya basó sus declaraciones tras afirmar que los grupos de derecha en América Latina están en restauración, ante el campo político perdido y que no pueden sostener.
Las derechas tienen temor al proceso de los pueblos, debido al nivel de asociación y organización alcanzado, aseveró el ex jefe de Estado. Asimismo, opinó que en el caso de El Salvador, hay una sociedad con mucha historia y de rebeldía en pro de buscar los cambios.
Las causas de la izquierda salvadoreña siguen vigentes y a pesar de las adversidades, las luchas no se podrán detener jamás, subrayó.
Manuel Zelaya expresó sus declaraciones hoy en la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias.
El expresidente hondureño quedó enmarcado en la historia reciente de América Latina tras sufrir un golpe de Estado, perpetrado por el ejército hondureño en junio del 2009 y que significó el final de su mandato.
Actualmente se desempeña como líder político en su país dentro del partido Libertad y Refundación (LIBRE).