Como parte de las acciones para modernizar el sistema de distribución de agua potable en todo el territorio, el día de ayer la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) verificó el funcionamiento del servicio en la colonia Guadalupe, Soyapango, luego de que concluyeran los trabajos de sustitución de tuberías en el sector.
La institución cambió aproximadamente 2,200 metros lineales de tuberías, con una inversión por más de $200 mil. El presidente de ANDA, Rubén Alemán, detalló que, gradualmente, se avanza en la sustitución de tuberías en la red de distribución del Gran San Salvador.
«Desde septiembre iniciamos los trabajos, estos han terminado a principios de este mes, estamos realizando una supervisión técnica en esta colonia donde podemos garantizar que el agua les está llegando a todos los hogares de los vecinos que acá habitan», explicó el titular de ANDA.
Además, la institución cuenta con un plan para cambiar las tuberías que ya dieron su vida útil, en más de 40 a 50 años. Con esto se mejorará la distribución del agua potable y la optimización de los recursos hídricos, no solo en el área urbana, sino también en la zona rural.