Algunos medios internacionales han destacado la noticia sobre la orden de captura, girada por la jueza Séptimo de Paz de San Salvador contra el fugitivo expresidente de la Asamblea Legislativa, y alto dirigente de ARENA, Norman Quijano.
«Una corte de El Salvador ordenó la detención del expresidente del Congreso a quien la Fiscalía le acusa de negociar favores electorales con las maras», informó el periódico alemán DW.
DW en español confirma en su nota que Quijano se encuentra fuera de El Salvador «atendiendo un compromiso familiar», pero que tenía previsto regresar lo más pronto para enfrentar la justicia y defender su inocencia.
Quijano es acusado de los delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas por haberse reunido con cabecillas de tres pandillas, a quienes les pagó una fuerte suma de dinero para que lo apoyaran con votos de las comunidades que controlaban, en las elecciones del 2014, cuando participó como candidato presidencial de ARENA.
Una corte de El Salvador?? ordenó la detención del expresidente del Congreso a quien la Fiscalía le acusa de negociar favores electorales con las #maras
— DW Español (@dw_espanol) May 7, 2021
Quijano, de #ARENA, asegura que se encuentra fuera del país "atendiendo un compromiso familiar" (ama)https://t.co/hPQLLkdc6f