Diversos medios internacionales destacaron las declaraciones del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre las bandas delincuenciales provenientes de Colombia que operan en el país.
A través de una investigación, autoridades de seguridad identificaron una estructura criminal, conformada principalmente por colombianos, que se dedica al delito de lavado de dinero y activos. El Mandatario salvadoreño aseveró: «Los colombianos son nuestros hermanos, pero como en toda sociedad, siempre existe un pequeño porcentaje que quiere aprovecharse de los demás; algunos de ellos han venido a delinquir a nuestro país. Esas personas deberán enfrentar la justicia salvadoreña, reclame quien reclame».
Ante estas palabras, la revista colombiana Semana expresó: «En su pronunciamiento, cómo es costumbre en casos de delitos, Nayib Bukele se mostró firme en su política de castigo frente a la criminalidad».
Por su parte, el medio InfoBae, medio argentino, escribió: «Al respecto, el Presidente de los salvadoreños, Nayib Bukele, se pronunció tras esta ofensiva de justicia de su país contra esta estructura y dejó claro que no tendrá contemplaciones para perseguir estas conductas, por lo que anunció todo el peso de la ley para los extranjeros que delincan en su país».