Medios internacionales destacan corrupción de ARENA y FMLN

Por Redacción UH

Los sonados casos de corrupción de los expresidentes de la República, Francisco Flores y Elías Antonio Saca de ARENA, además el de Mauricio Funes del FMLN, no pasaron desapercibidos para los medios internacionales, y más cuando el país recibe cooperación internacional, producto de las relaciones diplomáticas.

Por ejemplo uno de los medios que hizo eco a los sonados casos de corrupción fue CNN en español, donde entrevistaron al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, para conocer más acerca de los casos.

“El tamaño de la corrupción es enorme. El expresidente Saca crea un mecanismo, un reglamento y utilizó a personas como testaferros para mover dineros del pueblo, que en su gran mayoría sacó en efectivo”,  dijo Meléndez en el citado espacio televisivo.

También la televisora alemana DW, trajo a la palestra mundial los casos de los exmantarios, y se mostraban sorprendidos por las exhorbitantes cantidades que los tres mandatarios pudieron desviar, sin que las instituciones se percataran en le momento.

Para la comunidad internacional, es abrumadora la facilidad que tuvieron los expresidentes para desviar más de $600 millones de las arcas del Estado.

Comentarios

comentarios