Este lunes, La Prensa Gráfica (LPG) publicó una encuesta en la que detalló que la población considera que las instituciones de seguridad son las mejores evaluadas, con un 85% de aprobación.
«Ya ni la oposición puede negar los resultados de nuestra guerra contra las pandillas. Sus propias encuestas aceptan que nuestra Fuerza Armada, Policía y Ministerio de Seguridad tienen todos más del 85% de aceptación, creciendo 9%, 11% y 16% respectivamente, comparado a 2021», expresó el Presidente Nayib Bukele al respecto.
Asimismo, el Mandatarios salvadoreño expresó: «Pero las ONGs y los grandes medios internacionales insisten en que los salvadoreños están “atemorizados” de la Policía y la Fuerza Armada y que piden se quite el Régimen de Excepción. ¿Por qué entonces apoyan tanto a estas instituciones? Ya quisieran otros gobiernos ese apoyo»
El Salvador se posiciona como el país más seguro de América Latina, gracias a las medidas estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de El Salvador, como el Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial.