El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hizo un llamado a la población a estar alerta por la alta probabilidad de caída de árboles y vallas, a raíz de los fuertes vientos que ingresan hoy al país y que se mantendrán hasta mañana.
«Pronóstico por impactos: válido del sábado 04 al domingo 05 de enero de 2020. Atención por alta probabilidad de impactos medios por caída de árboles y vallas publicitarias, durante finales de la tarde, noche y madrugada», informó el MARN en su cuenta de Twitter.
La caída de árboles y vallas podrían causar daños menores sobre techos de viviendas de bajo costo y afectar los cables del tendido eléctrico, con una alta probabilidad en Santa Tecla, Nejapa, Antiguo Cuscatlán, San Salvador, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Soyapango, Ilopango, Santa Ana, Sonsonate, San Vicente, Izalco, Coatepeque, El Congo y Candelaria de la Frontera.
Mientras que los lugares que tiene una menor probabilidad de caída de árboles y vallas serían Juayúa, Ahuachapán, Metapán, Citalá, San Ignacio, La Palma, San Fernando, Tonacatepeque, San Martín, Perquín y San Francisco Gotera.
Pronóstico por impactos: válido del sábado 04 al domingo 05 de enero de 2020. Atención por alta probabilidad de impactos medios por caída de árboles y vallas publicitarias, durante finales de la tarde, noche y madrugada. pic.twitter.com/ewX7VNLXnK
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 4, 2020