Gobierno le apuesta al desarrollo de oriente, sin descuidar el resto del país

Por Redacción UH

El Ministro de Obras Públicas confirmó hoy que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele le apuesta al desarrollo de la zona oriental, mediante la ejecución de obras de infraestructura vial, pero sin descuidar la ejecución de proyectos en el resto del país.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ahora está promoviendo el desarrollo en la zona oriental, sin abandonar los proyectos que se realizan en el resto del país”, dijo el funcionario al inaugurar la pavimentación del tramo de 2.2 kilómetros entre Chirilagua, en San Miguel, e Intipucá, en La Unión.

El titular del MOP añadió que con la pavimentación de 6.7 kilómetros entre Puerto CORSAIN y Playitas, lograrán mejorar la conectividad en esa zona de La Unión, lo que a su vez contribuirá a incrementar la actividad turística del lugar, que permaneció en total abandono por los gobiernos anteriores.

En el oriente se trabaja también en la construcción del Periférico Gerardo Barrios, que incluye la ampliación a 4 carriles de la Carretera Panamericana, desde el desvío de Moncagua hasta el de El Obrajuelo y la construcción de dos puentes, uno sobre el río Grande y otro sobre el Huastena, de San Miguel.

Mientras en el resto del país se trabaja en la construcción del bypass del Puerto de La Libertad, y el Claudia Lars, en el desvío de San Juan Opico, y muy pronto en el viaducto en la Carretera Los Chorros, para descongestionar el tráfico hacia el occidente, entre otras muchas obras en proceso y proyectadas.

Comentarios

comentarios