Médicos internos y en años social recibirán paga a partir de enero

Por Redacción UH

La Ministra de Salud, Ana Orellana, reafirmó hoy en entrevista televisada que los médicos internos y los estudiantes en su año social que laboran en la red pública de salud recibirán salario a partir de enero de 2020.


“Hoy por Hoy podemos decir con toda certeza que el 100% de los médicos internos y el 100% de los médicos en año social, incluyendo odontólogos van a recibir el pago tal como lo estipula la ley. Esta contemplado y a partir de enero van a recibir su pago”, dijo Orellana.

Según la funcionaria de Salud, eran un total 1,678 (743 en año social, 805 internos y 130 odontólogos) plazas las que eran ocupadas por futuros médicos en año social y médicos internos ad honorem, y por los que nunca hicieron nada los gobiernos pasados.

“A partir de enero ellos van a recibir su salario tal y como debió haber sido en el pasado, pero las autoridades anteriores, la década anterior no se hizo nada por estos jóvenes. Nosotros sí, el Presidente de la República (Nayib Bukele) dio instrucciones precisas para que eso se diera”, concluyó la Ministra.

La medida que beneficiará a los jóvenes médicos es otra de las promesas cumplidas por el Presidente Bukele, quien dio instrucciones para que se contemplara ese recurso en Presupuesto 2020 recién aprobado en la Asamblea Legislativa.

Comentarios

comentarios