Médicos denuncian desabastecimiento de insulina en Hospital Zacamil

Por Redacción UH

El Hospital Zacamil, ha sido foco de denuncias en reiteradas ocasiones. Esta vez, usuarios y empleados denunciaron que se han agotado medicamentos de vital importancia para los pacientes, entre ellos la insulina para quienes padecen de diabetes.

Según declararon los encargados de farmacia, a El Diario de Hoy este medicamento se agotó desde el viernes de la semana pasada.

El médico Carlos Hinds, quien durante los últimos días ha hecho fuertes críticas, asegura que es preocupante la falta de medicamentos pero, más aún, la falta de insulina porque “puede poner en peligro, complicaciones o de muerte a un paciente”.

El también vicepresidente del Colegio Médico, ha dicho que mientras los diputados reciben un bono el hospital suspende cirugías electivas y de emergencias porque el autoclave, el horno que utilizan para esterilizar equipo médico, se descompuso y la ropa hospitalaria salía mojada.

Los galeanos del hospital Zacamil alertaron sobre la falta de medicinas y sobre algunos insumos utilizados en las salas de cirugías como: tramadol y  heparina, así como la ranitidina, omeprazol, vancomicina y la insulina.

Aunque algunos fueron abastecidos, otros como la insulina siguen pendientes.

Comentarios

comentarios