Medardo González: Soy responsable de los malos resultados en las elecciones

Por Redacción UH

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, aceptó toda responsabilidad de la aplastante derrota obtenida en las elecciones del pasado domingo, pero advirtió que no es tiempo de ponerse a llorar, sino de actuar rápido para recuperarse de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

“Debo reconocer a nombre mío y de toda la dirección del partido, los resultados que aún son preliminares. Pues se está haciendo el último conteo junto a el Tribunal Supremo Electoral, los partidos, la Fiscalía y todos los organismos encargados”.

Sin embargo no habló de lo que piden algunos miembros del partido y analistas políticos: que la cúpula renuncie. “No hay tiempo para llorar, para reflexionar demasiado, debemos actuar rápido. Como decía un compañero un paso atrás ni para impulsarnos, tenemos que seguir adelante”, acotó.

Entre esas acciones dejó entrever que podría haber cambios en aquellas instituciones públicas que impulsaron los recortes de subsidios y que propiciaron el atraso en el pago a proveedores, con lo que dañaron la confianza que la población tenía en el Gobierno.

“Ha habido también una serie de instituciones autónomas y ministerios que también son responsables (de la derrota) por la adopción de medidas antipopulares, como el recorte de subsidios, pagos atrasados a proveedores que han afectado la credibilidad y confianza del Gobierno”, dijo en la entrevista de Radio Maya Visión.

Comentarios

comentarios