Medardo González sostiene que el “Yankee go home“ no viene del FMLN

Por Redacción UH

El secretario general del FMLN aseguró que se mantiene una “relación normal y estable” con el gobierno y la embajada de los Estados Unidos. Sobre la consigna que habría pronunciado Gerson Martínez, “Yankees Go Home”, el dirigente aseguró que no era relativo a una política interna del país, sino con relación a la situación de Hondura experimenta tras sus elecciones.

“Las relaciones políticas con Estados Unidos están en buen nivel, se mantuvieron durante periodo de Obama y ahora con Trump (…) no ha habido elemento de crisis, mantenemos relación estable”, remarcó González.

Añadió que él no estuvo presente en evento, pero que son frases oportunistas de las que se intenta sacar provecho y sugirió que se sacaron de contexto las declaraciones de Martinez.

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes lamentó el pasado martes algunos incidentes que se registró en el país por parte de sectores del FMLN, cuando están en medio de una solicitud de ampliación del Estatuto Protección Temporal.

“Es lamentable que escuchemos frases como “Yankees Go Home”, otras cosas como que no nos quieren que estemos en este país y cuando escuchamos obviamente una parte de nosotros no puede creer lo que escuchamos, porque un 25% de los salvadoreños viven en los Estados Unidos y nuestras embajadas están invirtiendo”.

Comentarios

comentarios