EL secretario general del FMLN, Medardo González, calificó de irresponsables las medidas que han tomado los sindicatos de Salud al salir a la calles nuevamente a manifestarse por la aprobación del escalafón.
La posición del partido oficial frente a esto ha sido fuertes, pues se ha manejado que la aprobación del pago a los trabajadores que reciben $1,500 o menos se dará. Por lo tanto, para el efemelenista son injustas la disminución en servicios de salud y el cierre en calles, pues «La mayoría de los sindicalistas de salud ganan menos de 1,500 dólares; es decir que a todos ellos se les va a pagar escalafón».
Además agregó que no se vale que no se vale que sector de salud no atiendan a pacientes sabiendo que se les pagará escalafón. La masa de trabajadores que recibirá el aumento con el escalafón será de casi el 80%, mientras que, según González, para cubrir el otro 20% se necesita “una cantidad igual para pagar al resto, es una cosa que no tiene sentido”
Por último, concluyó que la razón por la cual persisten las marchas y huelgas en Salud corresponde a “un manejo interesado… en este caso lo que está planteado es una actitud político electoral”.