Medardo González califica de “irresponsables“ a ciudadanos que anulan su voto

Por Redacción UH

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González dijo que el voto nulo o la abstención es una irresponsabilidad. La lectura contrasta con la que analistas y otros políticos sostienen.

Algunos ciudadanos aptos para votar en las elecciones del 4 de marzo podrían tomar la decisión de anular el voto, porque consideran que no opciones en la política, el analista político Dagoberto Gutiérrez hace su propia interpretación. “La gente ya se hartó de esta política” y “están pensando en que no hay por quién votar”, afirma.

La idea de anular el voto no surgió por una persona está interesada en algún partido gane o pierde, esto la población ya lo estaba pensando, antes que Nayib Bukele hiciera referencia al tema, “que no quieren que el FMLN continúe en el Gobierno, ni que ARENA retorne”, expresó Gutiérrez en una entrevista de Última Hora.

A juicio del analista, a los partidos políticas les conviene que la población salga a votar para dejar por sentado su trabajo. “Las personas también está pensando que el voto no vale nada para mejorar la vida de la gente”, sino que “es el Estado el que necesita que la gente vote, para legitimar su gestión y legalizarla”.

Este mismo día, el politólogo Alvaro Artiga expresó este mismo domingo que  que el descontento de la población se ve reflejado en la falta de interés de la población por no ir a votar o incluso, por anular el voto.

Comentarios

comentarios