Mayteé Iraheta: La familia debe ser una apuesta en la agenda legislativa

Por Redacción UH

La diputada del partido ARENA, Mayteé Iraheta, expresó este lunes que es de vital importancia aportarle al desarrollo integral de las familias salvadoreñas especialmente a la niñez y su desarrollo íntegro.

En este sentido, dijo que su fracción ha dado respuesta de forma rápida a la sentencia emitida por Sala de lo Constitucional que ordena establecer una normativa para que se regule la instalación y mantenimiento de salas cuna y lugares de custodia para los hijos e hijas de trabajadores.

La fracción presentó este lunes una pieza de correspondencia con tres proyectos de ley que legislarían y darían paso al cumplimiento de lo mandatado por la Sala.  Iraheta ve con buenos ojos el inicio de un proceso encaminado a apostarle e invertir en la niñez salvadoreña, especialmente a la primera infancia, su educación y desarrollo.

“Las salas cunas están guiadas a la protección de la infancia, y a la protección de la familia, supervisar a  niños y niñas y proveerles de los cuidados necesarios a su edad, aprendizaje innovador que estimule las diversas áreas cognitivas”, dijo Iraheta,  también secretaria de la Comisión de Familia.

La comisión debe iniciar el debate y consultar a las diversas gremiales empresariales para buscar el mejor proceso para dar cumplimiento a lo mandatado por  la Sala y la misma Constitución de manera que las alternativas sean acordes a la realidad económica y los proceso idóneos y en los tiempos prudenciales.

Comentarios

comentarios