El diputado por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Vargas, considera que la actual gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén debe adoptar medidas urgentes para afrontar la inseguridad, entre ellas la renuncia del actual gabinete de seguridad.
En conversación con Última Hora. SV, dijo que adoptar medidas en materia de seguridad también pasa por conformar un gabinete con funcionarios idóneos que posean las competencias necesarias.
“Se necesita un gabinete que no responda a la lealtad del partido, sino a la idoneidad y competencias desde la seguridad pública, ciudadana y criminología. Esperaría que se tomen medidas entre las cuales está esa”, dijo Vargas refiriéndose a la renuncia del gabinete de seguridad.
Vargas además considera que la inversión de dinero que llega casi a los cinco mil millones de dólares no corresponde a los resultados.
“La inversión no tiene una relación con los resultados los homicidios, por más que hablen de reducciones tenemos 36 mil 300 homicidios en los últimos 8 años y 15 mil 600 en el periodo de Sánchez Cerén”, añadió.
Para el legislador, en las acciones implementadas por el gabinete de seguridad actual se refleja la ineficiencia, inexperiencia e incompetencia.