Mauricio Interiano: “Ninguna persona con TPS quiere irse a Qatar, Bolivia u otros países”

Por Redacción UH

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) a Mauricio Interiano dijo que la visita que realizó junto con los tres precandidatos a la presidencia, Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson fue positiva en pro de los salvadoreños que están bajo el programa de Estatus de Protección Temporal, conocido como TPS y “ninguna de las personas con este programa quiere irse para Qatar, Bolivia u otros países”, expresó.

Interiano afirmó “Hay dos problemas con el gobierno del FMLN, incoherencia y falta de credibilidad”, por eso no hay confianza entre los salvadoreños esa nación.

Ante las críticas que no fueron recibidos por congresistas, “se realizó el trabajo que se tenía que hacer tener, hubo acercamientos para crear la hoja de ruta que se va a seguir para restablecer las buenas relaciones con los Estados Unidos”. Una de los acercamiento fue con el Departamento de Estado dijo.

“Nos reunimos con otras organizaciones en los Estados Unidos para buscar también el apoyo necesario para lograr una estabilidad para los salvadoreños que están con TPS”, dijo interiano en la entrevista Frente a Frente de TCS.

El presidente del COENA aseguró que no sólo fue el tema del TPS por el cual visitaron Washington la semana pasada, sino también conocer las necesidades que tienen los salvadoreños que viven en los Estados Unidos en donde está concentrada la mayoría de los connacionales que viven fuera del Salvador.

Según Mauricio Interiano los salvadoreños que están en los Estados Unidos se han quejado que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén no tenga acercamiento con los compatriotas en este momento con un mensaje de positividad como lo ha hecho ARENA.

Comentarios

comentarios