Mauricio Funes: Vivo de mi sueldo como consultor, no tengo la fortuna de los expresidentes de ARENA

Por Redacción UH

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, confirmó hoy que él no sustrajo fondos públicos, como lo acusa la Fiscalía General de la República (FGR) y destacó que vive en Nicaragua de su sueldo como consultor, porque no amasa grandes fortunas como los expresidentes de ARENA.

“Hay detractores que dicen que vivo como oligarca. La verdad es que resido en Nicaragua con el sueldo de consultor. Mis hijos viven de su trabajo y Vanda (su exmujer) vive de lo que gana como funcionaria de gobierno. Eso lo puede comprobar la FGR. No tengo la fortuna de los ex Pdtes de ARENA”, escribió en las últimas horas en su cuenta de Twitter.

“Mi patrimonio y el de mi familia son abonos a tarjetas, pagos a créditos y compra de vehículos y otros bienes que hice con sobrantes de campaña y préstamos personales además de mis ingresos como Presidente. No tomé recursos del erario público. No hay razón para que sea condenado”, agregó.

Las declaraciones de Funes se dan en el contexto de la etapa final del juicio que la Cámara Segunda de lo Civil le sigue por supuesto enriquecimiento ilícito y cuyo fallo será dado este martes.

En caso de resultar culpable, el exmandatario tendría que devolver más de 1.2 millones de dólares, que no supo justificar en el incremento de su patrimonio desde que salió de la presidencia de la república, en 2014.

Comentarios

comentarios