Evidencia delata que FGR tenía como objetivo procesar a Bukele desde 2016

Por Redacción UH

Un acta policial revelada por el abogado defensor Carlos Godoy demuestra que la Fiscalía General de la República (FGR) encabezó una investigación viciada con el fin de involucrar al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

De acuerdo con  Godoy, en el acta también se demuestra que el Ministerio Publico ocultó información clave del caso.

Una de las motivaciones de esta afirmación es que “con la pericia de Jorge Andrade, presentada seis meses después, se quiso hacer creer que fue en ese peritaje donde se obtuvo el nombre del contacto Nayib Bukele, cuando ese objetivo se planteó desde el inicio de la investigación en 2015”.

Por otro lado, el acta donde se demuestra que la FGR ordenó vincular a Sofía Medina, Directora de Comunicaciones de la comunica capitalina con  Bukele demuestra que los cinco jóvenes procesados son únicamente un medio para llegar al verdadero objetivo.

Medios han reportado que la FGR, a través de agentes de la PNC, le ofreció a Andrés Ortiz que se convirtiera en testigo criteriado y declarara algo que no era cierto solo para inculpar a Bukele.

Juristas incluso sostiene que  la Fiscalía ha incumplido su “precepto constitucional” de estar de lado de las víctimas y el de liderar la investigación del delito para desarrollar por más de dos años un juicio iniciado con un fin político.

Se suma el hecho que la FGR ha gastado más de $100,000.00 dólares hasta el día de hoy en los más de dos años que lleva dedicando recursos técnicos, humanos y económicos con este caso.

Fuente: SPM News

Comentarios

comentarios