El expresidente y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, se pronunció en defensa de Alejandro Muyshondt, quien presuntamente filtró información confidencial y la compartió con Funes.
«Me sorprende la facilidad con que gente que dice ser de izquierda cae en trampas mediáticas. Son tan ingenuos que no se dan cuenta que las capturas que andan circulando sobre una supuesta relación mía con Muyshondt en las que me proporciona información es un burdo montaje», declaró Funes.
Alejandro Muyshondt funge como asesor de Seguridad Nacional y de acuerdo a unas capturas de pantalla de una conversación entre Funes y Muyshondt, este último le compartía información sobre un operativo de captura que se realizaría en Panamá, advirtiéndole que no se presentara al lugar. Asimismo, le reveló la ubicación del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Por otra parte, Muyshondt es acusado por el diputado Erick García por acusación calumniosa, simulación de delito y coacción, luego de que publicará supuestas conversaciones donde se le vinculan con droga.