No respondemos a supuestos, fue la postura oficial del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil que vincula a la exprimera Dama de la República, Vanda Pignato y al publicista Joao Santana con una transferencia a la campaña de Mauricio Funes en 2008 por un supuesto monto de 5.3 millones de dólares.
El poderoso medio conservador de ultra derecha de Brasil Folha De S.Paulo, publicó en portada una noticia en la que cita a un testigo criteriado en el proceso penal que siguen en el caso Lula Da Silva por supuestos actos de corrupción.
Ante ello Ultimahora.sv consultó a la ex primera dama Vanda Pignato y negó haber actuado en la recaudacción de dinero para la campaña.
Pignato sostiene que nunca hubo platicas con el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, sobre donaciones para Mauricio Funes, y desconoce la participación de él.
Por otra parte la exprimera dama afirmó haber conocido a Marcelo Odebrechet con otros empresarios brasileños en un evento de la Federación de Industriales del Estado de Sau Paulo (FIESP) en 2010, y ese mismo año dijo tener visitado el proyecto social de la empresa en Bahía.
Pignato afirma que el último encuentro con Odebrechet, fue en una visita del empresario a El Salvador.
Nota completa: