El analista económico y político, Mauricio Choussy, reaccionó frente al tema del incremento del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES), señalando que un aumento en la actual situación fiscal sería un error.
«Aumentar el FODES en la actual situación fiscal es lo peor. Es seguir asignando los escasos recursos sin prioridades, propiciando el despilfarro y la corrupción de los alcaldes. Hay tantas necesidades prioritarias, que este tipo de populismo no les dará votos, sino más rechazo», escribió Choussy en una red social.
Por su parte, el Presidente Electo Nayib Bukele, ha sido claro al señalar que el incremento al FODES, no debe hacerse de una manera antojadiza, apresurada e irresponsable, sino fundamentada en la sostenibilidad y buen manejo de los fondos.
Aumentar el FODES en la actual situación fiscal es lo peor. Es seguir asignando los escasos recursos sin prioridades, propiciando el despilfarro y la corrupción de los alcaldes. Hay tantas necesidades prioritarias, que este tipo de populismo no les dará votos, sino más rechazo.
— Mauricio Choussy R (@m_choussy) 6 de marzo de 2019