La Fiscalía General de la República (FGR), materializó 46 inmuebles de Hugo Barrientos Clará, exfuncionario durante el gobierno del expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes.
La FGR indicó que al incautar los inmuebles, se busca recuperar los $2.5 millones de dólares desviados de fondos del Estado a cuentas personales del exfuncionario.
Durante la administración Funes, Hugo Clará fungió como ministro de Obras Públicas y también desempeñó el cargo de presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Según información dada a conocer por la Unidad de Extinción de Dominio de la FGR, los bienes intervenidos tienen un valor preliminar de $1,670,000.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Barrientos, a través de su empresa «Arquitectos Barrientos», fue quien diseñó y construyó una vivienda lujosa en Lomas de Altamira valorada en medio millón de dólares para el empresario Miguel Menéndez, «Mecafé», la cual desde su construcción fue rentada por más de $3,000 mensuales a Ada Mitchell Guzmán, para vivir junto al expresidente Funes, asilado en Nicaragua.