Cada día son más los salvadoreños que se están sumando al uso de la billetera electrónica y cajeros «Chivo», que el Gobierno de El Salvador ha instalado en Chicago, Estados Unidos, con el objetivo de que los compatriotas en aquella nación utilicen el bitcoin y envíen remesas a sus familiares si pagar comisiones.
Uno de los 50 cajeros «Chivo», instalados en diferentes ciudades de Estados Unidos, se encuentra en el restaurante El Mirador, cuya propietaria relata la ventaja de contar con esta nueva alternativa para enviar dólares a sus familiares en El Salvador.
«Por lo que sea que usted envíe son ocho o diez dólares (de comisión), y si ahora está esta comodidad sin costo ninguno es un beneficio», dijo a un reportero.
En similares términos se expresó la dueña de la pupusería El Salvadoreño, siempre en Chicago, donde se ha colocado otro cajero «Chivo».
«Es buena oportunidad porque nosotros mandamos mensualmente para nuestras familias, y no dejamos de pagar ocho o diez dólares extra por la cantidad de dinero que mandamos, entonces esa cantidad de dinero ya nos queda para mandar más para allá», dijo.
Mediante el uso del bitcoin y la aplicación «Chivo Wallet» y cajeros «Chivo», los salvadoreños, radicados en Estados Unidos y otras partes del mundo en los que se vayan instalando estos dispensadores de bitcoin y dólares, se ahorrarán más de $400 millones que es lo que por ahora pagan al enviar remesas familiares.
Desde Chicago, Estados Unidos, los salvadoreños se suman al uso de los cajeros Chivo y motivan a la población a recibir los beneficios.
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) September 18, 2021
El envío de remesas, a través de esta nueva modalidad, se realiza sin costo, por lo cual decenas de compatriotas optan por utilizarlos. pic.twitter.com/0spLxNi4w3