Según la última encuesta realizada por CID Gallup, más del 90% de los salvadoreños aprueban las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno y consideran que ha disminuido significativamente la delincuencia en el país.
«Consultabamos a las personas cual era el principal problema del país y nos decía la delincuencia, el crímen. Hoy por el contrario 9 de cada 10 nos dicen cuando consultamos cuál es la tendencia y la mayoría nos dice que está disminuyendo (la delincuencia), la seguridad est´á incrementándose», expresó el gerente general de CID Gallup, Lui Haug.
Durante años, El Salvador fue uno de los países más inseguros del mundo a causa de las pandillas y los crímenes que cometían contra la población, sumado a eso, los gobiernos anteriores no realizaban ningún esfuerzo por disminuir la inseguridad en el país.
Sin embargo, actualmente El Salvador se posiciona como uno de los países más seguros de América Latina, gracias a medidas exitosas como el Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial, gracias a los cuales se ha logrado capturar a la mayoría de pandilleros del país.