Un total de 39 días han pasado y los diputados de la Asamblea Legislativa siguen sin aprobar la asignación presupuestaria de los fondos otrogados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ante esto el Gobierno continúa sin poder utilizar dichos recursos para atender emergencia por COVID-19.
Estos fondos tienen un monto de $250 millones, y fueron obtenidos gracias a la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Ante esto el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reiteró que es urgente la asignación presupuestaria, debido a que este miércoles vence el plazo para cumplir con la condición requerida en la ejecución de 36 proyectos financiados con fondos del Gobierno de los Estados Unidos.
La asignación de estos fondos servirá para atender la pandemia y las afectaciones económicas, dentro de estos: $30 millones para el funcionamiento Hospital El Salvador, $75 millones para Gobiernos Municipales, $40 millones para productores agrícolas, $12 millones para la pensión a veteranos, $18 millones a atención de la emergencia de COVID-19 y $55 millones para Fomilenio II.