Más de un billón de dólares malversaron los últimos 6 gobiernos con el uso de la Partida Secreta

Por Redacción UH

Desde hace muchos años la partida secreta ha sido utilizada sin ningún tipo de control por diferentes gobiernos de El Salvador. Se estima expresidentes de ARENA y del FMLN, en los últimos 29 años, han malversado más de un billón de dólares de dicha partida.

Peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos son algunos de los delitos por los que dos expresidentes de ARENA y uno del FMLN han sido señalados. Elías Antonio Saca, del tricolor, es el único que ha confesado sus delitos.

El actual presidente efemelenista, Salvador Sánchez Cerén, también está siendo vinculado de haber tomado más de $147 millones de la partida secreta, “sin declarar”.

 

La propuesta de Nayib Bukele para eliminar la corrupción

Ante los últimos casos de corrupción que involucran a los dos partidos, FMLN y ARENA, provocados por sus expresidentes, Bukele ofrece a la población crear la CICIES y proteger los fondos del Estado.

“Prometer que las cosas van a cambiar con el mismo sistema sería un mentira más. Ya los últimos 6 presidentes lo hicieron y todos, sin excepción, fallaron. Así que hacemos dos propuestas que en concreto eliminarán la gran mayoría de la corrupción existente en nuestro país, desde su fuente”, escribió el candidato.

 


 

Comentarios

comentarios