Una encuesta de Rasmussen Reports reveló hoy que el 81% de estadounidenses apoya la propuesta de deportar a los indocumentados con un grave historial delictivo a sus espaldas, misma lanzada por el presidente electo, Donald Trump, reseña la agencia internacional EFE.
El estudio también evidenció que el 65% está a favor de encarcelar durante cinco años a aquellos que una vez deportados por delitos graves regresen ilegalmente a suelo estadounidense.
Trump ganó el pasado 8 de noviembre las elecciones a la Casa Blanca con controvertidas propuestas en el campo migratorio como construir un muro en la larga frontera con México o deportar a los indocumentados que viven en el país.
Aunque en un principio prometió expulsar a los 11 millones de indocumentados, más tarde redujo la medida a aquellos que tengan un historial delictivo, que según el magnate son entre dos y tres millones.
La encuesta de Rasmussen Reports fue respondida por 1,000 estadounidenses mayores de edad, entre el 15 y el 16 de noviembre, justo una semana después de los comicios presidenciales. Esta tiene un margen de error del 3%.