El Salvador alcanzará los 7.2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 administradas entre la población, posicionándose como uno de los países con el mayor avance en el proceso de inmunización contra el virus.
Recientemente un estudio desarrollado por la universidad estadounidense «Jhons Hopkins» con respecto a la carrera de vacunación en el mundo, ubicó a nuestro país entre los primeros 50 con mayor avance en las aplicaciones de vacunas.
Hasta el 26 de septiembre habían sido aplicadas 7,297,994 vacunas, de las cuales 4,007,200 son de primera dosis y 3,290,794 de segunda dosis.
El Plan Nacional de Vacunación inició el pasado 17 de febrero y desde esa fecha no se ha parado de vacunar a salvadoreños. El Gobierno mantiene habilitada la vacunación para todos los grupos etarios desde los 6 años.
La estrategia de vacunación implementada por el Gobierno ha funcionado, el proceso se desarrolla de forma ordenada, oportuna y segura en los 166 puestos de vacunación que funcionan en todo el país.