La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó hoy que hay 5,509 maestros en edad de retiro, pero que no lo hacen, porque las pensiones que recibirán son demasiado bajas, como para cubriles sus costos de vida.
«Son 5509 docentes que están en edad de jubilarse, pero no lo hacen por la baja pensión. Este tema lo hablé con la Comisión de Hacienda», dijo la funcionaria en la entrevista matutina de Morning Club.
Las bajas pensiones son producto de la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones, conocida como Ley SAP, y sus posteriores reformas, ya que los diputados nunca se precuparon por mejorar la condición económica de los trabajadores, sino en congraciarse con los dueños de las AFP, para aumentar sus ganancias.
Debido a esa situación son miles de empleados públicos y privados, que no pueden rerirarse a gozar de un merecido descanso después de más de 30 y en algunos casos, hasta de 50 años de trabajo.
Son 5509 docentes que están en edad de jubilarse, pero no lo hacen por la baja pensión. Este tema lo hablé con la Comisión de Hacienda. Ministra @HananiaCarla en el #MorningClub de @club925radio. pic.twitter.com/LajfMsgnbK
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) November 13, 2019