Arranca torneo latinoamericano de surf en Playa El Tunco

Por Redacción UH

Esta mañana inició el torneo latinoamericano «Surf City El Salvador Alas Latin Pro 2019», organizado por ALAS Latin Tour, el Ministerio de Turismo (MITUR) y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) en la Playa El Tunco, de La Libertad.

Las palabras de bienvenida a los atletas, funcionarios y público en general estuvieron a cargo de la Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete, Carolina Recinos, quien expresó que: «Este día para nosotros es un sueño hecho realidad, arranca el Surf City El Salvador Latin Pro».

La funcionaria también destacó que: «Comenzamos a materializar un sueño que comenzó hace algún tiempo en la mente del Presidente Nayib Bukele», esto al referirse al Proyecto #SurfCity.

Por su parte el Presidente Ad honoren del INDES, Yamil Bukele, explicó que continuará apoyando y trayendo este tipo de eventos al país, para mejorar la competitividad internacional de los atletas salvadoreños.

«Vamos a seguir apoyando y trayendo más eventos de sur al país. Sabemos que de estos eventos saldrán nuestros futuros campeones… nuestro único objetivo es dignificar a nuestros atletas, no solamente tenemos tres referentes en esta competencia, estarán más de 30 atletas nacionales», expresó.

Por El Salvador participan más de 30 surfistas, entre ellos Bryan Pérez, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se enfrentarán a experimentados atletas latinoamericanos, de Estados Unidos y Europa, con los cuales se hace un promedio de 200 deportistas.

Comentarios

comentarios