El alcalde de Ilopango, José María Chicas, informó que la municipalidad ha recibido más de $45,000 por medio de la Chivo Wallet, como muestra de los beneficios y facilidades que la utilización del bitcoin ha significado para los salvadoreños.
«Nuestra alcaldía ha recibido más de $45 mil dólares en cobro de impuestos a través de la Chivo Wallet. Desde febrero nuestros contribuyentes cuentan con el beneficio de pagar todos los servicios con la criptomoneda sin cobro de multas, ni comisiones», dijo el edil a través de su cuenta de Twitter.
Desde el pasado febrero, la alcaldía puso a disposición el pago de todos los servicios a través de la criptomoneda. Para los habitantes que optan por este método de pago se les elimina el cobro de multas o comisiones.
Ilopango se posiciona como uno de los municipios que mejor se han adaptado a la utilización de herramientas tecnológicas para facilitar las transacciones y procesos a sus habitantes, siendo considerado el primer municipio digital de El Salvador.