Más de 40,000 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada se mantienen desplegados en todo el territorio nacional, para devolver la tranquilidad a los salvadoreños, ante el repunte de violencia que se dio los pasados tres días.
Personal operativo de la PNC y del Ejército patrulla las calles de colonias, barrios, cantones y municipios, en todo el país, con mayor presencia en aquellos lugares donde se registraron los últimos asesinatos, sin importarles el cansancio ni arriesgar sus vidas, sino únicamente darle seguridad al pueblo.
Así lo explicó el Presidente Nayib Bukele en sus redes sociales, destacando el sacrificio que hacen soldados y policías, que han perdido sus días de descanso con tal de que el país vuelva a la relativa calma que tenía antes de los últimos tres días del repunte delincuencial, y que aun así haya gente que piense que la baja de homicidios se debe a una supuesta negociación.
«Hay más de 40,000 elementos en las calles en este momento. Todos cansados, todos arriesgando su vida. ¿Creen que 40,000 personas guardarían el secreto de que hay una tregua? Por favor, tengan un poco de respeto con los que arriesgan su vida, para que ustedes no pierdan la suya», expresó el Mandatario.
Hay más de 40,000 elementos en las calles en este momento. Todos cansados, todos arriesgando su vida.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) November 13, 2021
¿Creen que 40,000 personas guardarían el secreto de que hay una tregua?
Por favor, tengan un poco de respeto con los que arriesgan su vida, para que ustedes no pierdan la suya.