Más de 33 mil personas firman para que ARENA sea cancelado

Por Redacción UH

La solicitud hacia el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para cancelar al partido político Arena por actos de corrupción continúa firme, hasta ahora se contabilizan más de 33 mil firmas de salvadoreños que solicitan que ese instituto politico sea inhabilitado por su complicidad en robos de fondos públicos.

El descontento de la población y de organizaciones sociales por los más de $300 millones que han sido apropiados por expresidentes de ARENA; y ante las recientes confesiones de Antonio Saca, ha ocasionado que los salvadoreños emitan su firma en dicha petición.

Entra las organizaciones se encuentra la Alianza Social para la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), cuya representante, Margarita Posada, dijo que “hacer un juicio abreviado es una negociación para no quemar gente, para que en el juicio no salgan con nombre y apellido los destinatarios de un acto más de corrupción de Arena”.

Asimismo agregó: “Aquí se acaban de desinscribir partidos honorables como el CD, el PSD y otros, porque no llegaron a equis cantidad de votantes, pero no se desinscribe un partido que reiteradamente ha venido a utilizar fondos públicos para campañas electorales y para funcionamiento del mismo partido”.

 

Comentarios

comentarios