El exaspirante a la candidatura a presidente de la República por parte de ARENA, Gerardo Awad, se refirió a la situación difícil que esta pasando ARENA y que se ve reflejada en las encuestas, ante dicha situación, Awad culpa a la figura de la compañera de formula de Calleja, Carmen Aída Lazo, quien fue elegida de la alianza que el partido tricolor estableció con el PCN.
El exprecandidato aseguró que recibió llamadas de las bases del partido y de las estructuras que le dijeron que habían recogido más de 31,000 firmas de afiliados, pidiendo que se sustituya de inmediato la candidata a vicepresidencia y se le otorgue a él dicho cargo.
«Los candidatos deben de ser electos según la Ley de partidos políticos por sus afiliados. Los areneros no han aceptado a esta candidata a la vicepresidencia por lo tanto todavía hay tiempo para hacer lo correcto, el cambio de Carmen Aída Lazo y poner a un arenero electo por los afiliados», dijo Awad, además mencionó que se encargaría de los costos para una nueva elección interna.
El mensaje del exprecandidato fue contundente para el COENA y les dijo que para saber gobernar si tiene que aprender a escuchar.
«Lo que yo quiero es salvar al partido para que verdaderamente tenga una oportunidad para ganar la presidencia», concluyó Awad.