Una flota de más de 2,000 vehículos ha sido habilitada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para distribuir el fármaco Molnupiravir a pacientes diagnosticados con COVID-19. La primera entrega en San Salvador, la realizó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
La entrega de dicho medicamento, hasta la puerta de la casa de aquellos salvadoreños infectados y los que adquieran la enfermedad en lo sucesivo, explicaron las autoridades del Ministerio de Salud, en la conferencia de prensa en que se dio el banderillazo de salida para las diferentes rutas.
«Si le notificaron hace 1 o 2 días usted puede comunicarse al sistema de emergencias médicas y recibir su kit de medicamento», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien agregó que la dotación también contiene la receta de cómo debe ingerir el fármaco.
El Molnupiravir contiene el tratamiento especial para poder limitar incluso el 50 % de los ingresos a las áreas de hospitalización ante el COVID-19, añadió el funcionario, quien destacó que la inversión en su adquisición asciende a más de $12 millones.
#COVID19 | El Gobierno ha puesto a disposición más de 2,000 medios de transporte para entregar el tratamiento de molnupiravir a pacientes diagnosticados con COVID-19 a través de pruebas PCR o de antígenos. Hoy ha iniciado su distribución en el Área Metropolitana de San Salvador. pic.twitter.com/GqoeGixL1f
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 18, 2022