Un total de 108, 810 dosis, provenientes de la farmacéutica Pfizer y adquiridas por medio de compra directa del Gobierno, arribó a El Salvador a horas de la madrugada de este viernes.
«Ha sido una tarea difícil, pero se sigue avanzando en esta estrategia tan importante para darle una oportunidad a la población ante el COVID-19», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Con la llegada de este cargamento, el país contabiliza un total de 37 lotes de vacunas que han llegado a fortalecer de manera significativa al Plan Nacional de Vacunación; lo cual suma más de 12 millones de dosis en el territorio nacional.
Con el Plan Nacional de Vacunación, desarrollado desde el pasado 17 de febrero, más de 7 millones de dosis han sido aplicadas en todo el territorio nacional, en los diferentes centros de vacunación, así como en el Megacentro y los autocentros; establecimientos que han sido puestos a disposición de la población para brindar un mayor acceso y cumplir con el principio de que la vacuna es gratuita, universal y voluntaria.