Más de 100 salvadoreños dispuestos a partir hoy en caravana hacia Estados Unidos

Por Redacción UH

Imitando la decisión de unos siete mil hondureños, más de 100 salvadoreños, incluyendo familias completas, se han reunido en la plaza Salvador del Mundo, para iniciar este domingo el viaje en caravana hacia Estados Unidos, en busca del sueño americano.

Según los organizadores anónimos del evento, la decisión obedece a la falta de oportunidades laborales, así como a la inseguridad provocada por las pandillas, que en muchos casos obliga a las familias a abandonar sus viviendas, bajo la amenaza de que si no lo hacen los matarán.

Aunque las autoridades han hecho un llamado a los compatriotas a no atender la iniciativa, para evitar los peligros y riesgos, incluso de sus vidas, en la travesía, estos connacionales están resueltos a salir del país en busca de las oportunidades que no encuentran en El Salvador.

La mayoría de migrantes son personas jóvenes, muchos del interior del país, que están decididos a emprender la travesía, debido a que según dijeron es de aprovechar la iniciativa, ya que los “coyotes” cobran entre nueve mil y 12 mil dólares por llevarlos a Estados Unidos.

 

Comentarios

comentarios