Más 400 mujeres han fallecido este 2017 a causa de la violencia en su contra

Por Redacción UH

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. En El Salvador hay diversos tipo de violencia entre la verbal, psicológica, sexual y física.

Esta última forma de violencia contra las feminas puede llevar hasta la muerte. De enero a octubre de esta año han fallecido 396 mujeres a nivel nacional. Al mes de noviembre supera los 400 casos.

Sólo en el mes de septiembre hubo 66 muertes en comparación al mismo mes del año pasado, las autoridades registraron 39 mujeres asesinadas, hay un aumento de 27 casos más en ese periodo y no todos los casos son considerados feminicidios.

Para la Organización de la Naciones Unidas (ONU) la violencia contra las mujeres es considerada la forma más “extrema de discriminación hacia las mujeres” que en casos mas graves puede provocar la muerte.

“Según datos del citado informe, referidos a 87 países y recolectados entre 2005 y 2016, el 19% de las mujeres de entre 15 y 49 años de edad dijeron que habían experimentado violencia física o sexual, o ambas, a manos de su pareja en los 12 meses anteriores a ser preguntadas sobre este asunto”.

Comentarios

comentarios