«Vamos en retroceso» fue la reacción del diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, ante la aprobación, esta tarde, de la Comisión Especial para investigar el manejo de la epidemia, por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para seguir boicoteando y afectando el trabajo del Mandatario.
El legislador denunció que esta semana fue suspendida la sesión ordinaria de la Comisión Política, pero que a última hora la reinstalaron hoy para sacar el dictamen favorable de la nueva Comisión Especial, que fue aprobada de manera exprés por el pleno legislativo.
«Suspendieron la reunión ordinaria de Comisión Política de esta semana, sin dar razones. Ahora la convocaron en forma apresurada para acordar la Comisión Especial. Tres horas después la aprobaron en la Plenaria. Así son ahora los sorpresivos legislativos. Vamos en retroceso», escribió Martel en su cuenta de Twitter.
La comisión quedó conformada por los diputados: Emilio Corea, de ARENA, presidente; Elizabeth Gómez, del FMLN, secretaria; Jorge Mazariego, del PDC, relator. Como vocales fueron nombrados los diputados Julio Fabián, de ARENA; Rina Araujo, del FMLN; y Lourdes Vigil, de GANA.
Suspendieron la reunión ordinaria de Comisión Política de esta semana, sin dar razones.
— Juan José Martel (@juanjmartel) September 25, 2020
Ahora la convocaron en forma apresurada para acordar la Comisión Especial.
Tres horas después la aprobaron en la Plenaria.
Así son ahora los sorpresivos legislativos.
Vamos en retroceso.
Con los votos de 57 diputados se crea la Comisión Especial para investigar las sistemáticas acciones irregulares del Órgano Ejecutivo, afectando el tratamiento, prevención y combate de la pandemia. pic.twitter.com/8TS3BQX6WT
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) September 25, 2020