El analista político, Juan José Martel, manifestó que los precandidatos presidenciales de la República por ARENA son como “como cualquier producto de consumo popular en los medios”, por lo que solo son figuras y no tienen programas o propuestas que solucionen los problemas de la población.
Asimismo, criticó la campaña adelantada por parte de los precandidatos opositores, ya que falta más de un año para las presidenciales, no obstante, los antes mencionados pasaron de las redes sociales a los medios de comunicación como radio y televisión, para potenciar su imagen.
“No faltan las mejores sonrisas, no faltan los disfraces, no faltan los mensajes vacíos que más parecen frases de superación de personal”, expresó el analista.
Martel explicó que el adelanto de la campaña se da porque no existen sanciones drásticas y, porque les funciona; debido a que los especialistas de marketing político aseguran que entre más se propague el mensaje, es más probable que el electorado termine decantándose por aquel que más se haya anunciado.
También añadió: “Amigos y amigas no se dejen engañar por las imágenes, que solo nos venden ilusiones irreales”.
“La única forma de parar las precampañas es que no den resultado”, sostuvo.