Martel: Muchos de los que exigen que haya Sala la quieren a la medida de sus intereses

Por Redacción UH

El diputado por el partido Cambio Democrático, Juan José Martel, expresó por medio de su cuenta de twitter que muchos de los que están exigiendo que haya Sala de lo Constitucional lo más pronto posible, la quieren a la medida de sus intereses particulares. Han pasado ya 111 días que El Salvador esta sin magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema Justicia (CSJ), y a pesar de las reuniones que ha tenido la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, los diputados no han logrado ponerse de acuerdo.

“Muchos de los que exigen que haya Sala pronto, la quieren a la medida de sus intereses particulares”, comentó el diputado, señalando que son muchos los parlamentarios y cúpulas partidarias las que ponen mayor interés en sus agendas personales y partidarias que dejan a un lado los intereses del país.  Al mismo tiempo, Martel, mencionó que es necesario elegir magistrados a la medida de las urgentes necesidades de la justicia.

Las palabras del parlamentario, vienen a confirmar lo que muchos analistas dicen, en el sentido que no son los diputados quienes eligen a los magistrados sino los dirigentes de cada partido político con representación en la Asamblea Legislativa. ¿Cuantos días más pasará acéfala la Sala de lo Constitucional?, será una pregunta que deben responder los diputados del parlamento salvadoreño.

Comentarios

comentarios