El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, arremetió contra sus colegas por querer aprobar una Ley de Reconciliación Nacional, en forma express, que beneficie a militares y exguerrilleros que ordenaron o ejecutaron crímenes de guerra o de lesa humanidad, durante el pasado conflicto, que cobró la vida de más de 75 mil salvadoreños.
Según Martel, los que hicieron la guerra en la década de los 80, que están ahora enquistados en ARENA, el FMLN y el PCN, especialmente, buscan una ley de acuerdo a lo que les conviene, es decir dejar sin castigo a los responsables de masacres como la del Mozote y la de los Jesuitas.
«Quieren tener un cuerpo legal a su medida, y no quieren que una nueva generación que va a representar Nayib Bukele a partir del 1 de junio, con nuevos parámetros y con una visión más de futuro entre a revisar la ley», dio en una reciente entrevista de televisión.
Martel criticó al resto de parlamentarios de la Subcomisión Especial formada para redactar la referida ley, por insistir en que se apruebe antes del 31 de mayo, porque pretenden que la sancione el presidente Sánchez Cerén antes de salir de Casa Presidencial.
«Los actores de la guerra quieren tener un cuerpo legal a su medida y no quieren que una nueva generación representada por Nayib Bukele entre a revisar la Ley (de Reconciliación)»: Juan José Martel, Diputado del CD. pic.twitter.com/dOA2GHmQjl
— Ernesto López (@dialogo21) 16 de mayo de 2019