El Diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, reiteró que ARENA siempre ha negociado votos a cambio de dinero, incluso en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el caso de la donación de varios millones de dólares que Taiwán dio al Gobierno de El Salvador para los damnificados de los terremotos de 2001, bajo la administración del expresidente Francisco Flores.
«Hasta en la ONU les llegaban los maletines negros. Votos por dinero. Por ello la desesperación ahora es grande, se les ha ido cerrando el chorro. Pero para las Naciones Unidas debería ser una situación vergonzosa. ¿Qué opinará su representante en nuestro país?», expresó el legislador en su cuenta de Twitter.
Recientemente el diputado de ARENA, Norman Quijano, afirmó que los $10 millones que Taiwán donó para los damnificados de los terremotos de 2001 en Las Colinas de Santa Tecla, no venían para ellos, sino para el desarrollo de su partido, en agradecimiento por el voto de El Salvador a la independencia del país asiático de China Popular.
«Puedo decirlo con toda propiedad que ese dinero que vino, no vino para el Gobierno de El Salvador. Era la forma como Taiwán compraba ese voto allá en la ONU y así le pasó también al presidente Alfonso Portillo en Guatemala y no sé quién en Costa Rica, porque los gobiernos de Taiwán acostumbraban darles esos fondos para los desarrollos de los partidos que gobernaban», dijo el expresidente de la Asamblea Legislativa.
Hasta en la ONU les llegaban los maletines negros. Votos por dinero.
— Juan José Martel (@juanjmartel) September 17, 2020
Por ello la desesperación ahora es grande, se les ha ido cerrando el chorro.
Pero para las NN UU deberia ser una situación vergonzosa.
¿Qué opinará su representante en nuestro país?