El diputado por Cambio Democrático, Juan José Martel, esta tarde a través de una entrevista radial mencionó que el retraso en la elección de los magistrados a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), podría deberse a un plan del FMLN y ARENA, para inhabilitar el triunfo del candidato de la Gran Alianza NUEVAS IDEAS, GANA, CD , Nayib Bukele.
«El problema de ARENA y FMLN, es que esperan que uno de sus gobiernos gane, y no eligen magistrados porque si llegará a ganar Nayib Bukele, esperan utilizar la Sala de lo Constitucional para inhabilitar la candidatura o su victoria», fueron las palabras del parlamentario.
El Salvador lleva ya cuatro meses sin magistrados de la Sala de lo Constitucional; los diputados de las diferentes fracciones legislativas no logran ponerse de acuerdo y elegir entre los candidatos a quienes ocupen un lugar en la CSJ.
Esa tardanza y falta de voluntad de elegir a los magistrados, podría deberse a un plan previamente diseñado por el partido oficial y el principal partido de oposición de inhabilitar el triunfo de Bukele, quién lidera todas las encuestas.