El diputado y Secretario de Cambio Democrático, Juan José Martel, denunció que el fiscal general de la republica fue el que promovió la confesión y aceptación del exmandatario Elías Antonio Saca, para poder decretar juicio abreviado, lo que permite la disminución de la condena y se detenga la investigación del caso, dejando muchos cabos sueltos.
Martel, tambien mencionó que después de dos años de investigación por parte de la fiscalía todavía no se sepa cual es el paradero y donde estan los más de 300 millones. «Como es posible que se llegue a un acuerdo de una condena minina de una devolución de solo 25 o 30 millones, lo cual implica que la corrupción es una de los mejores negocios en ese país», señaló Martel.
Según el diputado, fue el Fiscal quien promovió la confesión de Saca para no tener que revelar quienes son los destinatarios de casi 300 millones de dólares. «Así se libra ARENA de un juicio de cancelación por lavado y robo Así asegura el Fiscal su reelección», escribió Martel.
Nadie habla de cancelar al partido @ARENAOFICIAL a pesar de todos los actos cometidos, a pesar de que el lavado de dinero, el robo de las arcas públicas son delitos expresamente señalados en la ley y que además son causales de cancelación de un partido político.#Destinatarios pic.twitter.com/bFugEuDlzY
— Juan José Martel (@juanjmartel) 8 de agosto de 2018